Jesus Is A Gamer

... Cause nowhere in the bible does it say that jesus isnt a gamer.

Lealo, 22; 1

8.13.2007

Hype

Slusando: Ephel Duath - Ironical Communion (Amber)
Jugando: Shadow of the Colossus, Syberia.


Aunque sea muy temprano para hablar de Halo 3, se sabe que el hype está de su parte, así como sucedio con Gears of War y con Halo 2. Al final el hype no es más que una estrategia de marketing para hacer que el consumidor se vea en la necesidad de tener que conseguir el juego a como de lugar, ya saben "¡Es lo popular, tengo que tenerlo!". Puede ser que por esto los juegos anteriormente mencionados alcanzaron ventas desorbitantes las primeras semanas de su lanzamiento. Pero al final terminan siendo muy satisfactorios, por que lo que un juego debe de hacer es divertir al usuario. Un juego puede ser muy divertido en un principio, pero despues se torna aburrido y se deja en el anaquel un buen rato para -quizas- ser usado de nuevo despues de cierto tiempo. Hasta ahorita lo que he visto en juegos como Halo y Gears of War es que el efecto antes mencionado no pasa, y eso es por que son muy divertidos para jugar en xbox live con jugadores de todo el mundo. Hasta ahorita la premisa principal del videojuego se cumple. Cuando hablamos de historia, podemos decir que Gears of War carece de ésta, pues es muy, muy simple. Halo sí ha tenido historia más elavorada, y no es mala por cierto. Si juegas Halo 1 puede que la historia se opaque mucho y no llegue a ningun lado, pero entrando a Halo 2 la historia empieza a tomar un buen camino, es cosa de que prueben el juego y vean que en verdad no es cualquier pendejada su argumento, en éste incluye religión, política y cosas no tan simples como el simple hecho de "una invasión alienigena", inclusive han publicado libros y creo que comics.


-Halo y Metroid son tan diferentes como las Zucaritas y los Froot Loops-

En cuanto Metroid Prime 3, es totalmente otro pedo, y la verdad no podria compararlos, por lo mismo que el pibe Pawel dijo en el post donde habló sobre el tema, es más bien un juego de aventura en primera persona. Metroid tiene cosas muy diferentes, por lo tanto no se me hace una competencia para Halo 3, y no digo que sea malo, pues sólo tuve oportunidad de probar el primerlo de la trilogia, simplemente no se me hacen juegos comparables. Tengo que admitir que no me gustó mucho el Metroid Prime 1 por que el modo de juego se me hizo muy incomodo, más por eso de que no se siente como un FPS, (sólo podias mirar horizontalmente y para mirar arriba o abajo necesitabas manterner pulsado un boton y con la palanca voltear ya sea arriba o abajo). Tiene un gameplay interesante, pero conforme avanzaba no me caia bien la dirección que tomaba la historia, pues Samus siempre anda en "Solo Missions" y parecia que andaba de planeta en planeta matando madres sin saber exactamente que pedo. Hasta aqui la historia puede fallar como cualquier otro juego, ¿Metroid online? no creo, no seria muy dinámico (ojo: sigo hablando del primer Metroid Prime) Sigo pensando que los mejores metroids son los de 2 dimensiones, esos si se me hacian bien entretes, y pues con ese tipo de juegos no habia tanta necesidad de un buen argumento.

En fin, esa es mi opinión, ahi ustedes vean que pedo. Luego posteo review para Syberia, excelente juego de aventura gráfica y quizas sobre algun juego de Silent Hill.

Later :]

5 comentarios:

Alo-sensei dijo...

Buena reseña, pero por gustos, el Metroid son las zucaritas, y Halo los Froot Loops.

Soy más fan de las Zucaritas...

HUU® dijo...

Tarantella, igual que en el Halo 1, el Metroid Prime 1 tambien carece de historia, sin embargo aun asi, tiene mejor argumento que el Halo 1, (en cuano a historia) despues llego el Metroid Prime 2 y el Halo 2, y ambos ya presentan una excelente historia, aunque la de halo2 se me hace bien gringa.

PD: El Metroid tambien tiene sus comics, desde antes que nacieras LOL.

PD2: Mi intencion fue que postearas, lo logre.

PD3: Aunque sean muy diferentes, por ser FP, compiten, y ademas ambos son los mejores juegos de la generacion pasada.

PD4: Halo tiene demasiado Hypie, que afecta a otros FP.

J. HC. dijo...

"PD3: Aunque sean muy diferentes, por ser FP, compiten, y ademas ambos son los mejores juegos de la generacion pasada.
"
Aventura en First Person y Shooter en First Person. Propongo que entre Oblivion también. Digo, es completamente diferente, pero de jodido la cámara es First Person :D!

***

J. HC. dijo...

Nota: Yo soy muy fan de los Metroid 2d, el Prime nunca me interesó. Y Halo se me hace muy overrated, aunque el Multiplayer del dos me divierta. Sin embargo, el punto del Hype que menciona Tarantella es muy acertado y comparto su opinión.

Y da igual que el Hype "afecte" a otros FPS. Igual van a salir, e igual vas a poder decidir si jugarlos o no (luego disfrutarlos o Bashearlos™).

Tarantella dijo...

Comparto el sarcasmo de livare (?). En ese caso, The Elder Scrolls IV: Oblivion puede ser comparada con cosas como Halo, Metroid prime y Half life <-

Later.